Contenido

Endemol Shine y JTBC firman acuerdo de codesarrollo

26-04-2017
La productora y distribuidora Endemol Shine Group y la empresa de medios coreano JTBC anunciaron la firma de un acuerdo de codesarrollo, coproducción y distribución internacional.

Por medio de esta alianza, Endemol Shine Group podrá presentar en el mercado internacional una nueva línea de contenido coreano, mientras que JTBC podrá expandir su huella creativa y comercial tanto en Asia como en otros territorios.

Como primer paso, ambas empresas ya están trabajando en una serie unscripted dirigida por Fotini Paraskakis, MD de operaciones asiáticas, y Lisa Perrin, CEO de creative networks de Endemol Shine Group, y Su Young Lee, director de estrategia y Programación Corporativa, y Seung Wook Cho, executive producer de JTBC.

‘JTBC es un canal joven e innovador con un importante record en contenido original y este acuerdo nos permitirá seguir empujando la creatividad coreana. Este es un nuevo ejemplo de cómo Endemol Shine colabora con las emisoras de nuevas maneras y aprovechando nuestra escala podemos superponer ideas audaces y llevarlas al público de todo el mundo’, enfatizó Perrin.

Y remarcó por su parte Su Young Lee: ‘Nuestra ambición de estar a la vanguardia de la programación coreana de entretenimiento junto con los grandes players globales de desarrollo, producción y distribución. Estamos encantados de lanzar nuestra primera coproducción en un horario estelar a finales de este año’.

Desde su lanzamiento en 2011, JTBC se ha convertido en uno de los principales canales en Corea, con éxitos como la serie musical Hidden Singer, vendida en Tailandia, Vietnam, China e Italy; Abnormal Summit, comprada en Turquía y China, y Chef & My Fridge y Crime Scene, formatos vendidos en China.

más leídas